domingo, 6 de septiembre de 2009

MONSTERA DELICIOSA











MONSTERA DELICIOSA

Origen: América tropical.

No mucha gente sabe que la conocida "costilla de Adán" produce vistosas inflorescencias que consisten en un espádice central donde se agrupan las flores y una gran espata blanca que las rodea.

Menos gente sabe aún que las flores que componen el espádice central se convierten, si las condiciones son las adecuadas, en una exótica fruta que es la responsable de que esta planta sea "deliciosa". La fruta tiene un sabor que recuerda a la chirimoya y al plátano y tarda más de un año en madurar. Es necesario esperar porque las frutas verdes contienen un ácido que puede producir quemaduras en la boca. Una vez madura la fruta contiene semillas que, al germinar, se convierten en pequeñas plántulas. Las plantas jóvenes no tienen las hojas agujereadas, sólo las plantas adultas tienen las hojas así.

En Recregarden conseguimos que las flores del verano de 2008 se convirtiesen en fruta madura a principios del otoño de 2009. A continuación van las fotos que cuentan esta historia.


English version:
Origin: Tropical America
Common name: fruit salad plant, swiss cheese plant, split-leaf philodendron
This plant is very popular in Spain as patio plant, but not many people knows its showy cream spathes that are followed, if growing conditions are optimal, by delicious (hence its specific name) exotic fruits that take a year to ripen. The taste is a kind of mixture between banana and pineapple. They must be eaten ripen because unripe fruits have an acid which can produce burns in the mouth.
In Recregarden we got ripen fruits last fall (2009) from 2008 summer flowers. The pictures show the story.

DETALLES DE LA INFLORESCENCIA (DETAILS OF INFLORESCENCE)







DETALLE DE LAS RAICES AEREAS BAJANDO HASTA EL SUELO






Actualizado a 27/09/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario